Vida Empresarial

Unidos motivan al espíritu solidario a favor de la niñez

La campaña Manos al Rescate por sexto año se lanza a nivel nacional con el objetivo de motivar el sentido de solidaridad con la niñez a través del banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, para que nuevamente se reciban donaciones y lograr entregar 130 mil platos de comida como apoyo al programa Desayunos Escolares (DEMos) para la distribución de alimentos del ciclo 2024.

La campaña tiene diferentes formas de apoyar, las cuales permiten que todos se puedan unir al movimiento Manos al Rescate, la colecta interna de alimentos permite recolectar alimentos dentro de las empresas o aliados; donación en especie que consiste en que las compañías u organizaciones puedan donar alimentos que se encuentran al alcance. La campaña inicia el 2 de noviembre conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, y finaliza el 30 del mismo mes.

Este movimiento es basado en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Además, difunde los valores humanos y culturales, necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

Las donaciones también pueden ser monetarias, por cada Q50 se dona a una bolsa de alimentos. Desde el celular se puede depositar con la Billetera Electrónica akisí, a través de Yo me uno, o directamente a Desarrollo en Movimiento por transferencia bancaria en Banco BAC Credomatic, asimismo pueden hacer donaciones de Q35 que derivan a un batido nutricional y donde el aliado NutriSam duplica la donación, esto por medio de la cuenta de Bantrab.

“Este año en Guatemala, alrededor de 4.6 millones de personas enfrentan una situación de crisis o emergencia de inseguridad alimentaria aguda”, informó el programa de PROGRESAN SICA II (Sistema de la Integración Centroamericana)

Los alimentos que se pueden donar durante la colecta interna son: avena, frijol, Incaparina, leche en polvo, harina de maíz, azúcar, aceite, miel, harina de panqueque y cualquier otro tipo de alimentos perecederos y no perecederos aptos para el consumo como donación en especie. Con esto se invita a empresas, restaurantes y hoteles que quieran donar sus excedentes o alimentos específicos. En Desarrollo en Movimiento se cuenta con la logística oportuna para optimizar esos alimentos y llevarlos a las niñas, niños y adolescentes que necesitan un plato de comida.

Manos al Rescate nuevamente es la campaña que integra grandes esfuerzos, con el apoyo de las empresas donantes, aliados, voluntarios y organizaciones sociales. Es un movimiento de impacto social con valiosos resultados en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Más de 13.8 millones de libras de alimentos entregados por Desarrollo en Movimiento durante 6 años de labor. El banco de alimentos más grande del país, miembro de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre a nivel global.