“Inaugurar la Plaza Isabel Gutiérrez de Bosch, como familia nos llena de muchísimo orgullo, agradecimiento y emoción, ya que fue ella quien con mucha ilusión y compromiso impulsó la formación de jóvenes talentosos en la Universidad del Valle. Agradecemos a la Universidad por este homenaje y por creer, como lo hacía Isabel, en que la educación cambia al mundo”, expresó emocionado Felipe Bosch, representante de la familia durante el acto de homenaje.
Doña Isabelita como cariñosamente la llamaban quienes la conocieron fue reconocida por liderar con éxito la fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo social de Corporación Multi Inversiones, que apoya con programas de educación, salud y otras áreas de impacto social. Además, se destacó por sus cualidades de mujer, madre, empresaria y filántropa.
“La Plaza Isabel Gutiérrez de Bosch representa el deseo de ver una Guatemala líder en innovación, emprendimiento y formación de talento competitivo con altos valores y compromiso. Esperamos que la semilla que sembró sea ahora una fuente de inspiración para seguir transformado la educación y el país”, finalizó Bosch.
La plaza Isabel Gutiérrez de Bosch está ubicada en el segundo nivel del CIT, este edificio tiene más de 55 mil metros cuadrados de construcción, cuenta con laboratorios, una moderna biblioteca, salones de conferencias y eventos, aulas colaborativas.
Isabel de Bosch obtuvo muchos logros y reconocimientos, fue la primera mujer presidente del Club Rotario, recibió la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios, fundó y presidió Fundaniñas. En el 2020 fue reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas según la revista de negocios Forbes.
Tuvo la dicha y la satisfacción de ver a muchos jóvenes guatemaltecos culminar sus estudios universitarios, gracias al apoyo que les ofreció por medio de las becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.