Esta actividad cultural permitirá apreciar los icónicos cuadros del artista en una galería itinerante que reúne más de 200 obras como La noche estrellada, Flores y mariposas, Molinos, Bosque de olivos, Almendro en flor y Lirios, que podrán visualizarse a través de multi-proyecciones a 360 grados de imágenes digitales y una sala con hologramas para conocer su biografía, narrada por sí mismo.
Desde el momento que inicia el recorrido se sumerge al cosmos de Van Gogh, puedes apreciar algunos cuadros con sus descripciones a la par, también hay un espacio donde narran la vida del artista en donde estarás rodeado de girasoles.
Las entradas están disponibles en www.museovangoghgt.com o en la taquilla del evento, y para vivir una experiencia sensorial de de paz y armonía, dentro de la actividad se tendrá Encuentros de Yoga, guiados por la master en meditación y wellness Silvana Vanfretti en un espacio multisensorial los días 26 y 27 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre.
Arte y comida
El evento va más allá de experiencias sensoriales, también de sabores y armas con la exquisites de la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis, que conjugará la gastronomía internacional basada en la vida del pintor holandés.
Los días 10, 16, 24 y 30 se realizarán las cenas de 6 pasos con maridaje por Moliviatis y la participación de reconocidos chefs internacionales invitados Benito Molina y Pepe Salinas de México; Mitsuharu Tsumura, de Perú y los con los hermanos Rivera-Río, también de México.
Quien era
Vincent Willem van Gogh, nació el 30 de marzo de 1853, Zundert, Países Bajos y falleció el 29 de julio de 1890, Auvers-sur-Oise, Francia a la edad de 32 años.
Fue un artista postimpresionista holandés que pintó más de 800 cuadros y realizó más de 1600 dibujos que se cuentan entre los más populares y reconocibles de la historia. Sus obras y su maestría para captar momentos en el tiempo y la luz revolucionaron el arte. Fue reconocido solo al final de su vida, sus luchas y triunfos han coloreado exactamente lo que imaginamos que es ser un artista.