Economía
Voluntariado empresarial
Colaboradores de cadena regional de supermercados realizan apadrinamiento de miles de niños durante la temporada navideña de 2016.
Walmart de México y Centroamérica y su cadena de tiendas Maxi Despensa realizaron la campaña Haz Magia.
El programa benefició a 37 hogares de niños y adultos con el apoyo de clientes y empleados de la corporación.
La campaña navideña se realizó por sexto año consecutivo y ayudó a más de 3 mil 580 niños y adultos mayores que se encuentran en situaciones vulnerables en las comunidades donde operan las distintas unidades de negocio de la corporación.
Iniciativa
La dinámica de Haz Magia consistió en invitar a los colaboradores de tiendas, oficinas centrales, centros de distribución y clientes para apadrinar a un niño o un adulto mayor con un regalo. Este año se unieron las 32 Maxi Despensas del país junto con los clientes de cada tienda.
En las tiendas Maxi Despensa, Walmart, Paiz y Despensa se colocaron árboles navideños decorados con esferas que contenían los datos de un ahijado o ahijada. Cada cliente o colaborador eligía una esfera y apoyaba la campaña al obsequiar un regalo acorde a su edad.
“La temporada de fin de año es oportuna para compartir con quienes más lo necesitan“, expresó Ana Chan, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica. La ejecutiva agregó: “Por sexta ocasión nuestros clientes y asociados se unieron para llevar alegría a niños y adultos mayores.
Corporación regional
Walmart de México y Centroamérica opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
La compañía contempla la constante inversión en infraestructura con el objetivo de duplicar sus ventas en la próxima década.
A finales de 2016, la compañía abrió dos nuevas tiendas: Walmart Atanasio y Paiz Fraijanes con una inversión de más de US$ 20 millones. Ambas tiendas representan la generación de 150 empleos directos y más de 300 plazas indirectas.
En julio de 2016 Walmart abrió su Maxi Despensa 29 en el país con una inversión de US$3,66 millones.
La tienda se ubica en Santa Cruz del Quiché y se sumó a las 222 tiendas en sus diferentes formatos.