La autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) allana el camino para que Wing Aviation empiece a entregar pequeños artículos como comida y medicamentos mediante drones a clientes que los hayan encargado con una aplicación móvil.
“Es un importante paso adelante para las pruebas de seguridad y la integración de los drones en nuestra economía”, dijo la secretaria estadounidense de Transporte, Elaine Chao, en un comunicado de la FAA. “La seguridad sigue siendo nuestra principal prioridad mientras esa tecnología continúa desarrollándose”, añadió.
Mientras crece la presencia de los drones en el cielo de muchas partes del mundo, los reguladores se ven obligados a fijar criterios para todos, desde los usuarios privados hasta las empresas comerciales.
Con la certificación de la FAA, Wing consigue su segunda gran victoria después de que las autoridades australianas le concedieran hace días el permiso para repartir comida y productos farmacéuticos a habitantes de la capital, Canberra.
.@USDOT Secretary Elaine L. Chao announced that the #FAA has awarded the first air carrier certificate to a #DroneDelivery company: @Wing, to begin drone delivery in #Blacksburg, #VA. Learn more at https://t.co/nRywPYiGGl. #FlySafe pic.twitter.com/WoSYhh96RV
— The FAA (@FAANews) April 23, 2019
Áreas rurales
“Es muy emocionante haber conseguido la aprobación de la FAA para poder llevar a cabo un negocio con la tecnología que hemos desarrollado”, ha indicado a Bloomberg el director de la compañía Wing, James Ryan Burguess, en una entrevista.
Los drones todavía no están permitidos por la mayoría de legislaciones en las áreas urbanas, cosa que por el momento impedirá que Wing opere en este tipo de zonas, pero desde este viernes no existe ninguna prohibición para su servicio en las zonas rurales.
Para conseguir esta calificación, Wing ha tenido que crear manuales extensivos, rutinas de preparación y entrenamiento, así como protocolos de seguridad del mismo modo que cualquier aerolínea.
Esta decisión de la FAA ha abierto la puerta a que más compañías pidan permiso para operar con la misma tecnología, aunque, así como en el caso de la filial de Google, deberán aprobar una serie de requisitos.
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