Aunque ha incursionado en el modelaje, en la televisión, en el cine y en la música -más recientemente como DJ-, es más conocida en todo el mundo por acudir a todo tipo de eventos, en especial aquellos en los que abundan las celebridades, y por protagonizar historias en las revistas del corazón. Estas la han asociado románticamente a famosos como Leonardo DiCaprio y Óscar de la Hoya como parte de los variados rumores que la han citado.
A finales del 2003, poco antes de que debutara el reality show The Simple Life, de Paris Hilton junto a la también socialite Nicole Ritchie, se filtró un video sexual protagonizado por Paris junto al jugador de poker Rick Salomon. El material, que fue lanzado de manera comercial con el nombre 1 Night In Paris un año después, llevó a la socialite a un nuevo estrellato.
The Simple Life, en el que se mostraba a Paris y su amiga Nicole llevando una vida sencilla en el campo, duró cinco temporadas. En ese tiempo Paris también participó en algunas películas como House of Wax y Bottoms Up, y participó en varias pasarelas.
En el 2006, debutó en la música con su disco Paris, el cual incluye el sencillo Stars Are Blind, su tema más conocido. Y en los últimos años se ha dedicado a viajar por el mundo mezclando música como DJ.
Criticada por algunos que no ven en ella una sincera motivación artística, pero amada por muchos jóvenes de todo el planeta, Paris Hilton es el mayor ejemplo de que también se puede ser famoso por el hecho de ser sociable, pautas que han seguido otras celebridades como las hermanas Kardashian. Prueba de ese poderosa influencia son los más de 13 millones de seguidores que tiene en Twitter.