“El jugador y la federación uruguaya están invitados a presentar su posición y pruebas que estimen relevante hasta el 25 de junio”, señaló la FIFA en un comunicado.
Suárez eclipsó la épica clasificación celeste para octavos de final con su mordisco a Chiellini, en un episodio que se propagó rápidamente por las redes sociales.
“Son situaciones que pasan adentro de la cancha, estábamos los dos justo ahí adentro del área, él me pechó con el hombro, así me quedó a mí el ojo también”, sostuvo el jugador en declaraciones al canal 10 de Uruguay.
“Me ha mordido, está claro, aún tengo la marca”, dijo Chiellini a la cadena pública italiana RAI. “El árbitro debería haber pitado y haberle mostrado la [tarjeta] roja, también porque ha simulado”, añadió.
De confirmarse, será la tercera vez que el goleador del Liverpool muerde a un adversario. En 2010, cuando jugaba con el Ajax de Ámsterdam holandés, Suárez fue sancionado con siete partidos de suspensión por haber mordido al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal.
En Inglaterra, como jugador del Liverpool, fue suspendido durante diez partidos por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic en la recta final de la temporada 2012-2013, por lo que no pudo disputar el inicio de la última Premier League.