Historia épica
Thor —Chris Hemsworth— lucha por restablecer el orden en todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith —Christopher Eccleston— regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín —Anthony Hopkins— y Asgard pueden hacer frente. En este viaje se reunirá con Jane Foster —Natalie Portman—, quien le obligará a sacrificar todo al protagonista para salvar los Nueve Reinos.
Desarrollo
Thor: un mundo oscuro comenzó a filmarse en abril del 2011, cuando el productor Kevin Feige anunció los planes para una secuela de la película después del crossover en Los Vengadores.
En julio del 2011, Kenneth Branagh, director de Thor, se retiró del proyecto. Brian Kirk y Patty Jenkins fueron considerados para dirigir la película antes de que Taylor se uniera el equipo en enero del 2012. El reparto se completó con Eccleston, Dennings y Akinnuoye-Agbaje. La filmación comenzó en septiembre del 2012 en Surrey, Inglaterra, para luego rodarse en locaciones de Islandia y Londres.
En su posproducción se convirtió al 3D, para darle a los fanes de la saga una experiencia aún más real.
SAGA HERÓICA
Una exitosa franquicia
La cinta pertenece a la segunda fase del universo cinematográfico Marvel, junto a Iron Man 3, Capitán América y el Soldado Invernal, Guardianes de la Galaxia y Los Vengadores: La Era de Ultron. La primera película lanzada de la franquicia fue Iron Man (2008), seguida por El Increíble Hulk (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011), Capitán América: el primer vengador (2011), y luego, Los Vengadores (2012).
9 mundos conforman el universo nórdico en los cómics de Thor.