La fulgurante irrupción de su éxito Anaconda es una de las sensaciones del año. Con 19.6 millones de reproducciones de su videoclip en internet en solo 24 horas rebasó por poco el récord de Cyrus (19.3 millones). Ahora ya supera los cien millones y no se percibe el techo para una canción de marcado contenido sexual que aspira a provocar más de un sofoco a las mentes más puritanas.
La rapera Nicki Minaj es la nueva sensación de la red debido a su sensual y provocador videoclip Anaconda. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pero el videoclip es solo el primero de sus logros. Su tercer álbum, The pinkprint, es ya uno de los más esperados de la temporada, sus actuaciones en televisión se multiplican y además ya da sus primeros pasos en el mundo del cine compartiendo escena con Cameron Díaz. En todos los campos y de todas las maneras, Nicki Minaj apunta alto en el 2014.
| LEA TAMBIÉN: Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj estrenan videoclip |
UNA RAPERA CRECIDA EN QUEENS
Frente a Miley Cyrus, Nicki Minaj puede presumir de galones de veterana. 31 años tiene la artista que nació en Trinidad y Tobago con el nombre Onika Tanya Maraj. Sin embargo, su infancia estuvo marcada por el barrio neoyorquino de Queens y por el ambiente difícil en su casa debido a las adicciones de su padre. Gracias a sus estudios en una escuela de arte, Minaj emprendió su camino hacia el mundo del rap.
La canción Bang Bang interpretada por Jessie J junto a Ariana Grande y Nicki Minaj, es todo un éxito y ha alcanzado rápidamente los primeros puestos en las listas de Billboard y en las descargas de pop en iTunes.
Una figura crucial en su carrera fue el rapero Lil Wayne, quien le ayudó en sus primeros pasos, hasta que tras varias colaboraciones y singles, Minaj editó su disco debut en el 2010. Pink friday la llevó a actuar en la gala de los Grammy con un controvertido número por sus referencias a la iglesia católica, y a participar en Saturday Night Live.
El éxito de Anaconda ha hecho que el público siga la carrera de Minaj. (Foto Prensa Libre: EFE)
En el 2012 su single Starships fue un nuevo peldaño hacia el estrellato. En esta canción se percibía cierta evolución en su sonido, cada vez más dirigido al baile y a triunfar en las discotecas. Su look tampoco dejaba indiferente, con extravagantes y coloridos vestidos junto a peinados imposibles, siempre con un punto provocador nada disimulado. Ese mismo año publicó su segundo disco Pink friday: Roman reloaded, aunque todo lo conseguido anteriormente palideció al lado de lo que vendría con Anaconda.
ÉXITO CON VIDEOCLIP
La portada de este sencillo ya anunciaba emociones fuertes. La pólvora corrió por las redes sociales con una imagen en la que Minaj aparecía de espaldas, en cuclillas y dejando poco lugar a la imaginación de sus fanes. La intención era clara: Minaj se apuntaba a la moda del twerking con Anaconda.
Videoclp oficlal del tema Anaconda de Nicki Minaj. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
Cyrus lo popularizó, y Minaj lo llevó a su terreno en un video ambientado en la jungla, donde cada gesto, cada plano y cada línea aspiran a ser lo más picante posible. Exhibiendo curvas y sensualidad, Minaj monopoliza la atención del video hasta culminar con un baile casi de striptease frente al rapero Drake.
Con esos ingredientes, el video arrasó sin rival en internet y llegó hasta el número 2 de la lista Billboard, aunque no deja de ser curioso que Anaconda no es el primer sencillo adelanto de su tercer disco. Previamente, había lanzado Pills n Potions, aunque está claro que Anaconda es la canción por la que mucha gente ha vuelto a poner su ojo en la carrera de Minaj.
Por si había alguna duda de su potencial, fue la canción escogida por la artista para actuar en los recientes premios MTV. Su show tuvo de todo: a Minaj se le rompió el vestido y se cubrió como pudo el escote y uno de sus bailarines sufrió la mordedura de una boa en un ensayo. Pese a todo, el twerking de Minaj sobre el escenario fue uno de los momentos más comentados de la noche.
Nicki Minaj durante la gala de los premios MTV Video Music Awards en agosto recién pasado. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pero las buenas noticias no acaban ahí para ella. Además de sus numerosísimas colaboraciones con artistas como David Guetta o Alicia Keys entre otros, Minaj ha dado un paso al frente y ahora también se deja ver en el mundo del cine.
Primero puso su voz al servicio de la cuarta entrega de Ice age, aunque es en The other woman donde se le ha podido ver como actriz. Junto a toda una estrella como Cameron Díaz y la también novata y modelo Kate Upton, Minaj participó en esta comedia de enredos románticos dirigida por Nick Cassavetes (The notebook, John Q).
Sea en la música en el cine, en videoclips o actuaciones en galas, Minaj parece decidida a dar un golpe definitivo en la mesa y su popularidad aumenta en todo el mundo. Anaconda es su carta de presentación y ahora Minaj ya sólo aspira a llegar a lo más alto del pop.
Escuche el álbum Pink Friday de Nicki Minaj.