Harrison Ford le ofreció que volaran juntos el veterano no solo pilota cuando es Han Solo, sino que es un avezado piloto en la vida real-, pero por incompatibilidad de horarios, no pudieron llevar a cabo el curioso ensayo. Ford le quitó hierro al asunto diciéndole a Isaac que al fin y al cabo, “volar en el espacio es diferente a cuando vuelas en la atmósfera”.
Una de las cosas que más le han gustado a Oscar Isaac sobre el rodaje de la película, es el uso de escenarios reales, los cuales predominan, sobre el tan manido croma, a lo largo de esta producción.
Se ha puesto mucho mimo y amor en estos escenarios. El tema es que cuando cedes todo el protagonismo a la última tecnología para contar tu historia, esta puede pasar de moda, y puede envejecer muy mal. Sin embargo, si haces las cosas de verdad, hay algo en ellas que es un poco más atemporal.
Fue como vivir un sueño de la infancia. Estar en esos escenarios rodeado de aquella gente, fue increíble.
Pero Isaac no solo conversó de los buenos momentos del rodaje, sino que se pronunció sin tapujos sobre las escenas más criticadas del teaser tráiler. En lo que respecta a la polémica, algo racista, en la que se discute si una persona de color podría ser un Storm Trooper, y sobre la que John Boyega ya opinó, Isaac no puede sino solidarizarse con su compañero de reparto. Su mensaje para todo aquel al que no le guste que el actor afroamericano haga de soldado imperial es simple y llano: “Asúmelo”.
Finalmente, se pusó sore la mesa el espinoso asunto del sable laser en forma de cruz, del que el actor confiesa estar enamorado: “Si Darth Vader hubiera tenido uno, no habría perdido la mano!”