Los autores del éxito del momento son Xiao Yang y Wang Taili, lconocidos como los Chopstick brothers (los hermanos palillos)». Se dedican de forma profesional a colgar sus vídeos en internet, y en realidad ni son hermanos no son compositores. En realidad el tema Xiaopingguo solo pretendía servir de promoción a su última película, según el sitio abc.es
Xiaopingguo se ha convertido en la canción en China. (Video Prensa Libre: Tomado de YouTube)
Todavía falta por ver la repercusión que la canción puede llegar a alcanzar en elr esto del mundo, pero en los sitios de internet chinos arrasa. Por ejemplo, en sohu.com ha logrado 20 millones de visitantes, 12 millones son los que han visto el vídeo en iqiyi.com y 7 millones más en youku.com
| LEA TAMBIÉN: Psy supera las 100 millones de visitas con su video Hangover |
Xiao y Wang, que aparecen desnudos en una especie de jardín del Edén, protagonizan el clip, de seis minutos de duración en el que aparece incluso Bae Seul-Ki, una estrella de la K-pop, la música pop surcoreana.
No han tardado en aparecer las imitaciones con soldados, azafatas de vuelo, obreros, bomberos y estudiantes, entre otros, protagonizando gran cantidad de vídeos caseros en los que bailan al ritmo del éxito chino.
Más allá de su éxito en el país asiático, los expertos dudan de que se convierta en un fenómeno planetario como el Gangnam Style, del surcoreano PSY, muy occidentalizado.
Para Hao Fang, famoso crítico musical chino, “Xiaopingguo retoma el ritmo disco de los años 1980 y 1990 en China. Esto le impide rivalizar con los éxitos mundiales”.