FOTOGALERÍA
Alerta en Guatemala por erupción del volcán de Fuego
Autoridades de Guatemala decretan alerta naranja tras la fuerte erupción del volcán de Fuego, registrada el 5 de junio de 2025, que obligó a la evacuación de más de 500 personas en comunidades de Chimaltenango, y provocó el cierre de carreteras en Sacatepéquez y Escuintla.


La Ruta Nacional 14 fue cerrada de manera preventiva por la acumulación de ceniza y posibles flujos piroclásticos. (Foto Prensa Libre: Oscar Vázquez)

La erupción del volcán de Fuego es visible desde Alotenango, Sacatepéquez, la mañana del 5 de junio de 2025. Una densa columna de ceniza se eleva sobre el cráter, mientras material incandescente desciende por sus laderas, obligando a evacuaciones preventivas en comunidades cercanas. (Foto Prensa Libre: Alex Imuchac Velasquez)

Según la Conred, ha transcurrido al menos el 45% del tiempo que podría durar el episodio eruptivo. (Foto Prensa Libre: Alex Imuchac Velasquez)

Equipos de Respuesta Inmediata se movilizan hacia comunidades cercanas al volcán de Fuego para realizar evacuaciones preventivas. (Foto Prensa Libre: Conred)

Una columna de humo y ceniza se eleva desde el cráter del volcán de Fuego durante una erupción registrada el 5 de junio de 2025, vista desde Escuintla, Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)

Las autoridades guatemaltecas declararon este jueves la alerta naranja por el aumento de la actividad del volcán de Fuego, a 35 kilómetros de la capital. (Foto Prensa Libre: AFP)

Bomberos colaboran con el Sistema CONRED en labores de búsqueda, rescate y traslado de personas hacia zonas seguras y albergues. (Foto Prensa Libre: Alex Imuchac Velasquez)

Personal de CONRED y técnicos de campo apoyan la evacuación de más de 500 personas en Panimaché I, Panimaché II y Morelia. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

Niños y adultos encuentran refugio seguro en instalaciones acondicionadas como albergues ante la emergencia volcánica del 5 de junio. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

Equipos de Intervención Estratégica brindan atención a familias afectadas por la actividad volcánica. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

Personas evacuadas permanecen en un albergue habilitado de forma preventiva, mientras las autoridades monitorean la evolución del volcán de Fuego. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)

Bomberos Voluntarios se movilizan a comunidades cercanas al volcán de Fuego para asistir en la evacuación de familias en riesgo. (Foto Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos)
