FOTOGALERÍA
Municipalidades impulsan manejo de desechos
Desde plantas de tratamiento de desechos, hasta producción de abono, son prácticas que las municipalidades de Pachalum, Quiché; y Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, manejan en beneficio del ambiente.
Los fertilizantes naturales a base de desechos sólidos son respetuosos con el medio ambiente y no son dañinos para las personas o mascotas. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santa Catarina Barahona)
La planta de tratamiento de desechos solido implementada por la municipalidad de Santa Catarina Barahona, genera un impacto positivo en el medio ambiente de ese lugar. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santa Catarina Barahona)
La municipalidad de Santa Catarina Barahona ha logrado convertir más de 350 sacos de de residuos en fertilizante natural. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santa Catarina Barahona)
Los más de 350 sacos de fertilizante natural será de beneficio para las plantaciones del sector. (Foto Prensa Libre: Santa Catarina Barahona)
Planta de tratamiento de desechos sólidos que implemento la comuna de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, donde se ha logrado convertir más de 350 sacos de desechos en fertilizante natural. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santa Catarina Barahona)
El fertilizante natural es un abono orgánico que se obtiene de la descomposición de residuos orgánicos de origen animal o vegetal. (Foto Prensa Libre: Municipalidad Santa Catarina Barahona)
Las plantas de tratamiento que implemento la municipalidad de Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, siguen trabajando para generar más fertilizante natural y con ellos reducir la contaminación. (Foto Prensa Libre: Municipalidad Santa Catarina Barahona)
El fertilizante natural a base de desecho solido mejora la estructura del suelo y estimula el crecimiento de los cultivos. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Santa Catarina Barahona)
Personal de la comuna de Pachalum, Quiché, clasifica material para luego brindarlo a una recicladora ubicada en Chinautla, Guatemala. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Pachalum)
El reciclaje del plástico comienza con la recolección de residuos, que luego se clasifican según su tipo. Posteriormente, se trituran y fusionan para convertir los desechos en materia prima, que se convertirán en nuevos productos plásticos. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Pachalum)
El reciclaje del cartón es un proceso que permite reutilizar las fibras de madera que lo componen. Esto reduce la necesidad de talar árboles y disminuye la deforestación. (Foto Prensa Libre: Municipalidad Pachalum)