FOTOGALERÍA
Colonia Los Ángeles se viste de fiesta: tradición y fe en la zona 6 capitalina
Nombrada así en honor a la Virgen que protege a sus habitantes, cada 2 de agosto sale a las calles de la zona 6 la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.
La Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles en la zona 6, celebra la festividad debido a una aparición de la Virgen María y Jesús en una visión a San Francisco de Asís en la pequeña iglesia de la Porciúncula ubicada en Italia. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Misioneros Franciscanos de la Misericordia apoyaron en la salida y trayectoria del anda procesional. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Al frente del anda se contempla un pergamino que dice: "Bendito el fruto de tu vientre" mostrando a la Virgen de los Ángeles en un pilar rodeada de ángeles y a un costado a San José. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
El cortejo procesional recorre 23 cuadras de la colonia Los Ángeles de la Zona 6 de la ciudad capital, el recorrido inicia a las 19:00 horas y dilata un tiempo estimado de cuatro horas. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
La Familia Duarte cada año realiza un altar en honor a la Virgen de los Angeles para rendir devoción a la patrona de la colonia. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Entre las múltiples tradiciones que se viven en este día, la quema del torito se hace presente ante el paso procesional frente a casas y comercios de la colonia. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Vecinos queman juegos pirotécnicos como muestra de fe mientras acompañan al cortejo procesional. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
"Francisco, pídeme lo que quieras que yo te lo cumpliré". Frase que le dice Jesús a San Francisco en su visión, a lo que el ahora Santo pide el perdón del mundo entero. De esta cuenta, en este día también se festeja el perdón. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)
Luis Adolfo Pirir Ávila, director de la banda La Sacra Armonía, menciona que en este día el repertorio musical durante el recorrido procesional cuenta con cumbias guarachas, melodías en marimba y sones guatemaltecos. La melodía más esperada por los devotos es "Maricumbia" del maestro Anibal Delgado. (Foto Prensa Libre: Emilio Chang)