FOTOGALERÍA
Rescatan animales en un allanamiento dentro del mercado El Guarda
Un operativo interinstitucional realizado en el mercado El Guarda, permitió el rescate de animales silvestres y domésticos que encontraban en condiciones inadecuadas.
La jornada del lunes inicio con un operativo interinstitucional, en el mercado El Guarda, de la zona 11. En el lugar autoridades localizaron diferentes especies de animales exóticos. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
La compra y venta de especies silvestres, fomenta la cultura de maltrato animal, las especies son sometidas a tratos inadecuados, sin alimentación. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
Además de animales silvestres, también se encontró animales domésticos, los cuales eran puestos a la venta en el mercado El Guarda, zona 11 capitalina. (Foto Prensa Libre: Municipalidad de Guatemala)
Durante el allanamiento, se localizaron diez iguanas adentro de una jaula. Las autoridades refieren que esta práctica incurre en maltrato animal. (Foto Prensa Libre: Oscar Mijangos)
Algunas especies fueron localizadas en bodegas por el personal de bienestar animal. Los animales serán enviados a evaluación para luego ser devueltos a su hábitat natural. (Foto Prensa Libre: MAGA)
Personal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación, realiza un inspección ocular a las especies encontradas durante el allanamiento. (Foto Prensa Libre: MAGA)
El operativo contó con la participación de elementos del Ministerio de Ganadería y Alimentación (MAGA). Quienes rescataron especies que sufrían maltrato. (Foto Prensa Libre: MAGA)
Las especies rescatadas son puestas a disposición de la Dirección Regional Metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para su evaluación y traslado a centros de refugio, luego serán devueltos a su hábitat natural. (Foto Prensa Libre: MAGA)
Las autoridades enfatizan que, la tenencia y extracción de especies silvestres, incurre en actos de ilegalidad. (Foto Prensa Libre: MAGA)
Las autoridades buscan erradicar las ventas ilegales de animales exóticos. Según los rescatistas, esta práctica representa un peligro eminente en el desequilibrio ambiental. (Foto Prensa Libre: Oscar Mijangos)