FOTOGALERÍA
Así se vivió el apagón eléctrico masivo en toda España
España quedó envuelta en la oscuridad por un apagón eléctrico masivo que sorprendió a millones. Esta fotogalería muestra cómo se vivió la emergencia en distintas regiones del país, entre calles vacías, sistemas colapsados y reacciones ciudadanas.
Entrada cerrada de una estación en el centro de Madrid, durante un apagón masivo que azotó España el 28 de abril. (Foto Prensa Libre: AFP)
Este 28 de abril se produjo un corte de luz en toda España, Portugal y parte de Francia, lo que provocó cortes en las redes de telefonía móvil e internet, la interrupción de trenes y personas encerradas en ascensores. (Foto Prensa Libre: AFP)
Autoridades de la operadora de red eléctrica, mencionaron que tardarían entre seis y diez horas en restablecer el suministro eléctrico en el país e instó a la ciudadanía a no especular sobre la causa del apagón. (Foto Prensa Libre: AFP)
Debido al apagón masivo de España, la gente hace cola para retirar dinero en efectivo en un cajero automático, ya que no se podía pagar con tarjeta de crédito o débito. (Foto Prensa Libre: AFP)
El servicio eléctrico empezó a recuperarse en algunas áreas a partir de las 13:30 horas, apoyado en las interconexiones con Francia y Marruecos. (Foto Prensa Libre: AFP)
El corte eléctrico afectó también las telecomunicaciones, se tuvieron problemas para realizar llamadas desde los celulares, el servicio de mensajería WhatsApp funcionaba con cortes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Firmas de telecomunicaciones estudiaban lo sucedido y trataban de normalizar el servicio lo antes posible. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ciudadanos hacen cola en una parada de autobús en la Plaza de Cibeles, en el centro de Madrid; mientras el metro y los trenes quedan totalmente fuera de servicio. (Foto Prensa Libre: AFP)
El colapso fue solventado en algunos centros de trabajo y en servicios básicos como hospitales con grupos electrógenos de emergencia, pero eso estuvo lejos de impedir que la actividad económica, social y educativa de los dos países se viera en pocos minutos gravemente afectada. (Foto Prensa Libre: AFP)