FOTOGALERÍA
Crece cifra de desaparecidos y fallecidos por inundaciones en Texas, Estados Unidos
Las inundaciones en Texas, EE.UU, dejan más de 80 muertos, entre ellos 27 menores, y decenas de personas siguen desaparecidas.
Las fuertes lluvias provocaron la crecida repentina del río Guadalupe, que arrastró cabañas y dejaron decenas de personas atrapadas y desaparecidas, entre ellas los 27 campistas de Mystic. (Foto Prensa Libre: EFE)
Fuertes lluvias han causado inundaciones en Texas EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
Así quedaron los escombros ocasionados debido a las inundaciones en el área de Kerrville, Texas EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jef Heflin, es uno de los damnificados por las inundaciones en Texas EE.UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Desde el 4 de julio, se reportaron lluvias e inundaciones en Texas, causando daños a vehículos y viviendas. (Foto Prensa Libre: EFE)
Las autoridades locales y estatales están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a personas desaparecidas, entre ellas los 27 campistas de Mystic. (Foto Prensa Libre: EFE)
El jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, informó que ya comenzaron las labores de recuperación, como limpieza de escombros y reapertura de carreteras. (Foto Prensa Libre: EFE)
El agua se desborda de la presa de Kerville, Texas, EE. UU. Al menos 69 personas han fallecido después de que las inundaciones arrasaran un campamento de verano y viviendas cercanas durante la madrugada del 4 de julio. (Foto Prensa Libre: EFE)
Equipos de rescate locales y estatales han desplegado amplios recursos para continuar la búsqueda de las personas aún no localizadas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Lorena Guillén y Jane Tremper, fueron afectados por las inundaciones en el área de Kerrville, Texas EE.UU. Las luces de los rescatistas despertaron a Lorena Guillén en plena madrugada, abrió la ventana de su casa y vio cómo el río Guadalupe había crecido al menos diez metros desde que se había ido a dormir. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los equipos de emergencias registran un edificio arrastrado por las inundaciones en Hunt, Texas, EE. UU., el 6 de julio de 2025. (Foto Prensa Libre: EFE)
La inundación fue causada por una crecida repentina en el río Guadalupe en Kerrville, Texas, EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
Vehículos volcados y árboles caídos tras la inundación causada por una crecida en el río Guadalupe en Kerrville, Texas, EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
Guardabosques de Texas retiran el cuerpo de una víctima de las inundaciones del río Guadalupe, durante las operaciones de recuperación en Texas, EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
Un equipo de rescate busca entre los escombros a personas sobrevivientes que fueron arrastradas por la inundación en Hunt, Texas, EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
Personas observan un vehículo de construcción entre los escombros de la inundación por el río Guadalupe, en Kerrville, Texas, EE. UU. (Foto Prensa Libre: EFE)
Joe Treadaway, busca sobrevivientes tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones a lo largo del río Guadalupe, en el centro de Texas, EE.UU. (Foto Prensa Libre: AFP)
El número de fallecidos por las inundaciones en el centro-sur de Texas subió el 6 de julio a 82, según confirmaron las autoridades locales. (Foto Prensa Libre: AFP)
Equipos de búsqueda y rescate de Boerne, navegan río arriba en un bote inflable por el río Guadalupe inundado el 4 de julio de 2025 en Comfort, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)