FOTOGALERÍA
Terremoto de 6.9 grados en Filipinas deja mas de 60 muertos y varios heridos
Filipinas se vio afectada por un potente terremoto de 6.9 que ha dejado al menos 60 fallecidos y decenas de heridos.
Un miembro del personal de respuesta a emergencias se retira del lugar del derrumbe de una de las instalaciones dañadas, en la ciudad de Bogo, Filipinas. Esta ciudad se ubica a 19 km del epicentro del sismo en la provincia de Cebú. (Foto Prensa Libre: EFE)
Habitantes de Ilo-Ilo, Filipinas, se reúnen en las afueras de la ciudad para resguardarse luego del terremoto. (Foto Prensa Libre: EFE)
Policías cargan a una de las víctimas entre bolsas en la ciudad de Bogo, Filipinas. Según autoridades, al menos 60 personas perdieron la vida durante el desastre. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los equipos de rescate de la ciudad de Bogo, Filipinas, transportan a una víctima durante el terremoto. Se registran al menos un centenar heridos por el sismo de magnitud 6.9. (Foto Prensa Libre: EFE)
La policía y los rescatistas filipinos inspeccionan los daños en un centro deportivo cubierto en la ciudad de San Remigio, provincia de Cebú, Filipinas. Las autoridades esperan que aumente la cifra de fallecidos, ya que las lluvias, la caída de puentes y el corte de carreteras han dificultado los rescates. (Foto Prensa Libre: AFP)
Debido al congestionamiento de los hospitales provocado por las consecuencias del sismo, pacientes esperan su turno para recibir atención médica regular fuera del hospital provincial de la ciudad de Bogo, Filipinas. (Foto Prensa Libre: AFP)
Puentes, calles y avenidas principales, presentan daños en la zonas cercanas al epicentro del sismo. (Foto Prensa Libre: EFE)
Policías, tropas del ejército, bomberos y voluntarios civiles, se ayudan de perros rastreadores y retroexcavadoras para buscar a posibles personas atrapadas en edificios. (Foto Prensa Libre: AFP)
Persona lamenta la perdida de su familiar después que el cuerpo fue encontrado entre los escombros de una edificación caída en el terremoto. (Prensa Libre: EFE)