FOTOGALERÍA

Procesión de Santo Entierro en Totonicapán

En 1934, se forma la Sociedad Indígena del Señor Sepultado, cambiando el nombre a Hermandad en 1960, misma que se ha caracterizado a nivel nacional por la solemnidad, orden y acompañamiento de los devotos durante todo cortejo procesional.

'

Más de mil devotos visten el traje de cucurucho que caracteriza a la Hermandad del Señor Sepultado. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos

'

Doce turnos de cien cargadores acompañan todo el recorrido del cortejo procesional. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

La participación de jóvenes en el cortejo procesional es masiva. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos

'

Estandartes que identifican a la Hermandad del Señor Sepultado de Totonicapán. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Anda procesional es llevada en hombros por cien devotos por turno. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

magen de Jesús Sepultado es procesionado cada Viernes Santo desde 1934. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Anda realiza uno de los cruces más complicados, ya que las calles de Totonicapán son estrechas. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos

'

Los devotos cardadores se cubren el rostro cada vez que llevan en hombros a Jesús Sepultado. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Imagen de Jesús Sepultado es procesionado por diferentes calles y avenidas de Totonicapán. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos

'

Las siete plagas del Apocalipsis es representada en el adorno del anda procesional. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Imagen de Jesús Sepultado es procesionado por más de siete horas. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Momento en el que se realiza el cambio de turno. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Insignias que se utilizan para identificar a los turno que acompañan a la Virgen de Dolores. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Imagen de la Virgen de Dolores acompaña cada Viernes Santo el cortejo procesional de Santo Entierro. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Madre lleva en brazos a su hijo, ambos devotos de las imágenes de pasión que recorren las calles y avenidas de Totonicapán. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos

'

Virgen de Dolores es llevada en hombros de devotas de la localidad. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

Niñas con su traje de luto, acompañan el recorrido procesional, portando estandartes que representan los siete dolores de María. Imagen de la Virgen de Dolores acompaña cada Viernes Santo el cortejo procesional de Santo Entierro. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

'

La imagen de la Virgen de Dolores es procesionada en Totonicapán desde 1954. Fotografía Prensa Libre: Oscar Vásquez Mijangos.

FOTOGRAFÍAS POR:

Oscar Vásquez

Periodista de Prensa Libre especializado en cobertura nacional, con 1 año de experiencia.