En la guía de cobros dispuesta por el CMVZ el costo de cualquier castración de gatos y perros cuesta Q700, más Q250 de la anestesia, monto que sería impagable para muchos guatemaltecos.
El alcalde de Mixco anunció que llegará el viernes 7 de junio a la Corte de Constitucionalidad para presentar acciones legales porque se estarían violando 20 artículos de la Constitución.
“Cada quien decide cuánto cobrar por sus servicios y si los quiero regalar es muy mi problema”, dijo Bran. Agregó que “el reglamento de veterinarios viene a golpear todo lo que se ha logrado en favor de los animalitos”.
El jefe de la comuna de Mixco dijo que no puede realizar jornadas de castración gratis, porque si lleva a los veterinarios de la municipalidad cada uno tendía que realizar el cobro de Q700 por cada operación. “Resulta que un veterinario va a ganar Q100 mil”, exclamó.
“Señores del Colegio de Veterinarios les pido que recapaciten, ustedes no son diputados y no pueden crear reglamentos con carácter de Ley”, concluyó Neto Bran.
Contenido relacionado:
>Los beneficios de las esterilizaciones de animales
>Estos son algunos lugares donde pueden adoptarse mascotas en el país