Guatemala

Alfonso Portillo evita a la prensa

Ayer, el presidente, Alfonso Portillo, no se levantó con ánimo de hablar con la prensa. Después de observar acrobacias en la Fuerza Aérea, se retiró sin hablar con los periodistas.

El mandatario acudió a la Fuerza Aérea Guatemalteca, con motivo de su 81 aniversario.

Pese a que una docena de reporteros le esperaron durante una hora, el presidente, al final del evento, abordó su vehículo alejado de la puerta principal para que los periodistas no tuvieran oportunidad de acercársele.

Portillo evitó hablar de temas como el enfrentamiento entre empresarios y Gobierno con la nueva iniciativa de eliminar la exoneración de impuestos a la electricidad.

También, sobre lacrítica de Minugua a las transferencias al Estado Mayor Presidencial o la denuncia del Grupo de Apoyo Mutuo, sobre el regreso de los gastos confidenciales en el actual Presupuesto.

Durante los actos, Portillo estuvo acompañado de Robin Morán, ministro de la Defensa, y Enrique Ríos Sosa, jefe del Estado Mayor de la Defensa.

También lo acompañó su secretario privado, Julio Girón, quien brevemente habló con los reporteros, y dijo que el mandatario no acudirá a la inauguración de los Juegos Nacionales en Zacapa.

ESCRITO POR: