Guatemala

Asaltan autobús de ilegales

Escuintla /.-Un grupo de presuntos delincuentes asaltó en el kilómetro 81.5 ruta al Pacífico un autobús pullman de turismo que transportaba a unos 30 indocumentados deportados de México, el jueves pasado, a las 22 horas.

Las autoridades policiacas indicaron que en la acción fue impactado de tres balazos el piloto José Mendoza Solano, mas el copiloto, Antonio Oliva Espinoza, resultó ileso.

Los sujetos armados creían que eran turistas quienes viajaban en el autobús, pero al entrar se sorprendieron porque sus víctimas venían en ?bancarrota?, pues eran 30 deportados de México con destino a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los sujetos al darse cuenta de que los pasajeros no portaban prendas de valor ni dinero decidieron abandonar el transporte colectivo y huir.

Sintieron temor

Tanto el piloto como el copiloto expresaron que vieron a cuatro jóvenes con cabello bien recortado, casi ?pelones?, con pistolas calibre 9 milímetros, lo cual fue corroborado por algunos de los ilegales, quienes explicaron que por un momento pensaron que morirían.

El comisario Antonio González Juárez, jefe de operaciones de la Comisaría 31 de Escuintla, explicó que tienen pistas para dar con los responsables, además de poseer el número de placas del picop en que viajaban, el cual es de color azul-gris, Mazda.

Capturan a dos asaltantes

Por aparte, los presuntos asaltantes José Luis García Esquivel y Miguel Angel López Cruz, de 18 y 28 años, respectivamente, fueron apresados por la Policía Nacional Civil, PNC, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, el 8. Se les incautó envoltorios de mariguana y machetes.

González Juárez dio a conocer que los detenidos forman parte de una banda de asaltantes en esa localidad luciana, que opera en las rutas vecinales contra comerciantes ruteros y, a la vez, saquean residencias, de acuerdo con investigaciones hechas.

Varios ingresos a la cárcel

El funcionario dijo que García Esquivel tiene varios ingresos a la cárcel y que en otras ocasiones se le ha decomisado escopetas hechizas, lo que indica que éste posee conciencia determinada para delinquir.

Explicó que este presunto delincuente tiene varios tatuajes en el cuerpo, pero en especial uno en el pecho con la leyenda ?Perdóname madre por mi vida loca?.

Al respecto, dio a conocer que en breve emprenderá una nueva manera de controlar la delincuencia, porque Santa Lucía Cotzumalguapa ha sido invadida por mareros y traficantes de drogas.

ESCRITO POR: