Guatemala

Asaltantes retienen bus por dos horas

Un grupo de asaltantes secuestró, la noche del martes, durante dos horas, un autobús urbano que se dirigía de la zona 10 al centro de la ciudad.

Despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y a algunos que portaban tarjetas de crédito y débito los obligaron a retirar dinero de cajeros.

En lo que parece ser una nueva modalidad de robo, un grupo de pasajeros que se dirigía a sus hogares luego de la jornada laboral fue sorprendido por asaltantes que los despojaron de sus pertenencias.

Durante el recorrido, que abarcó desde la 20 calle de la zona 10 hasta la intersección de la calzada Aguilar Batres y Anillo Periférico, los pasajeros fueron golpeados por los delincuentes, que portaban armas de fuego.

Los antisociales obligaron a quienes portaban tarjetas a bajar de la unidad y retirar dinero de cajeros automáticos.

Además, obligaron al piloto a conducir hasta el final de la calzada Aguilar Batres, donde huyeron con lo robado. La mayoría de víctimas presentaba crisis nerviosa.

El piloto decidió detenerse en la estación de los Bomberos Municipales de El Trébol, donde ocho personas fueron atendidas y tranquilizadas.

Los cuerpos de socorro se comunicaron con familiares de las víctimas para que fueran por ellas.

ESCRITO POR: