El pasado 14 de junio, la viceministra Nancy Pezzarossi también afirmó que no se han administrado unidosis de esta vacuna y que Guatemala no ha recibido una sola dosis de este tipo.
En redes sociales, varios usuarios hicieron ver que en Tablero Covid-19 del Ministerio de Salud, había registro de la vacuna unidosis de Sputnik.
También, varios guatemaltecos que ya recibieron la inmunización han denunciado que las constancias extendidas por el ministerio indican que se les administró la vacuna “Sputnik unidosis”.
Augusto Contreras, director de Salud para el área Guatemala Central, informó que los lotes de vacunas Sputnik que han ingresado al país son de dos dosis. Además, informó que en los próximos días llegarán las segundas dosis para quienes ya han recibido la primera.
El funcionario reiteró que todos los guatemaltecos que han recibido su primera inmunización con la vacuna Sputnik deberán esperar 90 días para acceder a la segunda dosis.
Le puede interesar: Señalan robos en alrededores de centros de vacunación y PNC confirma denuncias
Contreras indica “no saber qué pasó” con las constancias que indican la aplicación de la vacuna unidosis de Sputnik. Sin embargo, asegura que el ministerio investigará la razón porqué las constancias tienen dicha anotación. Además, invita a los guatemaltecos que cumplan con el rango de edad a que asistan a los centros de vacunación.