La presentación es parte de la gira World´s Hottest Tour, que ya recorrió distintos países de América, cobrando atención por el efecto y éxito de su último álbum.
Asa Promotions, empresa organizadora del evento en Guatemala, emitió una serie de recomendaciones para la compra de entradas, para prevenir que los usuarios se vean afectados.
La promotora pidió a la audiencia que evite comprar en boletos en reventa y reiteró los puntos importantes una vez se haya adquirido un boleto.
La empresa organizadora indicó que se tendrá una unidad del Ministerio Público para que las personas puedan denunciar la venta de boletos falsos. Se consultó a la fiscalía más detalles sobre esta acción, pero aún no ha habido respuesta.
Para no dejarse sorprender por la reventa, advierten que comprar boletos así es una manera: “100 por ciento insegura”. “Aparte de perderte del show, perderás tu dinero”.
Además, otro recordatorios es cuidar el código QR, el cual identifica cada entrada digital.
“Tu código QR tiene un ÚNICO uso! ¡Ingresará la primera persona que los escanee!”, advirtió Asa Promotion.
Recomendaciones para el concierto de Bad Bunny
- No compartir el código QR con tras personas ya que este tiene un solo uso. Se puede llevar en impreso o digital.
- No comprar en reventa. Es 100% inseguro.
- Evitar llevar objetos de valor, guardar el teléfono celular en la bolsa delantera.
- No se permitirá acampar en los alrededores. Se podrá hacer fila a partir de la 1 de la tarde y las puertas se abrirán a partir de las 5 de la tarde.
- Si no se cuenta con una entrada, se recomienda no acercarse al área del concierto, ya que habrá anillos de seguridad que pedirán un boleto para avanzar.
Otras de las recomendaciones es estar alerta a ofrecimientos de mejores lugares, o que pidan propina para evitar filas.
Se prevé que haya más mil elementos de seguridad para prevenir y atender incidentes al ser un evento masivo.
Cabe destacar que en el concierto de Daddy Yankee se reportó la captura de dos personas señalas del robo de teléfonos celulares.
Tour de música urbana
En 2021, Bad Bunny fue por segundo año consecutivo el artista más escuchado en Spotify.
Su última gira inició el 5 de agosto en Orlando, Florida y continúo recorriendo distintas ciudades de los Estados Unidos y países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, entre otros.