La Policía Nacional Civil, PNC, informó que en el allanamiento ordenado por un juez competente también capturaron a la esposa Ingrid Lorena López Mérida, y a sus hermanos Edwin y Esmeralda Maldonado Barrios.
Estos últimos se resistían a ser aprehendidos, porque argumentaban que en el área que ocupan los agentes no hallaron nada.
Además, recuperaron aparatos eléctricos, equipo de computación y un lote de joyas valuado en Q300 mil, producto de robos cometidos en esa y otras regiones. La casa de Maldonado, ubicada en el callejón Los Pérez, barrio La Esperanza, zona 1 de Coatepeque, fue rodeada desde las 4 horas, se indicó.
Lideraba banda delincuencial
El Ministerio Público sindica al agente policiaco de comandar una banda delincuencial. Maldonado estaba destacado en las FEP de la capital.
El fiscal Jorge Arreaga señaló que parte de lo recuperado había sido robado en la casa del doctor Roberto Solís Mazariegos, residente de Coatepeque.
Explicó que el 1 de diciembre llegaron a la vivienda del profesional de la Medicina hombres armados y sustrajeron lo ahora decomisado.
Arreaga manifestó que se continuará investigando al agente señalado de este ilícito.