Socorristas trasladaron a las personas afectadas hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango, debido a los golpes y heridas que sufrieron.
#Chimaltenango Heridos en accidente de autobús son trasladados por @CBMDEPTAL pic.twitter.com/ySe9vnNQJU
— Miguel Barrientos (@Mbarrientos_pl) March 29, 2016
Heridos trasladados
- José Sanum Luch, de 29 años
- María Francisca Sapet, 28
- Berta Elizabeth Calel, 32
- Miriam Calixta Calí, 43
- María Ofelia Sanum Guch, 32
- Leticia Cumatz Jerez, 17
- Marcos Cumatz Pecher, 52
- Rubén Elías Grave Colo, 35
- Mayra Jiatz Costop, 31
- Juan Marcelo Sirín Luch, 29
- Heidy Carolina Xuyá Cruz, 20
- Andrea Marelina Serech Par, 21
- Faustina Sis Simón, 36
- Gladis Elizabeth Cúmez Cutzal, 36
- Rubén Tomín Guanta, 29
- Levi Neftalí López Calel, 28
- Rosa María Socop Mes, 46
- Rudy Eleuterio Sián Ajsivinac, 32
- Arnulfo Calí Car, 42
- Nicolás López Ordóñez, 44
- Eduardo Cojtí Cristal, 35
- Doris Mirsa Yadira Panzay, 28
Tragedia en Nahualá
El 28 de este mes, al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un autobús cayó en un barranco en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, informaron socorristas.
El autobús accidentado, de las rutas Tacaná, se dirigía de San Marcos hacia la capital, y viajaba sobrecargado con 75 pasajeros. Entre las víctimas figuran una niña, 10 hombres y ocho mujeres.
Uno de los pasajeros relató que el piloto del autobús conducía a excesiva velocidad y que en una curva perdió el control del automotor, lo que originó que cayera en un barranco de unos cien metros de profundidad.
“Lo único que hice fue pedirle ayuda a Dios”
Luego del trágico accidente de un autobús de las rutas Tacaná en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá, varios de los sobrevivientes relataron lo que ocurrió y cómo lograron salir del automotor que cayó en un barranco.
El pasajero Carlos Pérez, quien resultó ileso en el percance, dijo que la unidad de transporte salió desde Tacaná, San Marcos, en la madrugada del lunes último y que, horas después ocurrió el accidente.
“No sabemos qué fue lo que pasó. Solo escuchamos un ruido debajo del autobús”, expresó Pérez. “La gente gritaba, y el piloto me imagino no trató de salvar a las personas, y lo que hizo fue embarrancar el autobús”, refirió.