Según vecinos, la fémina caminaba a la orilla de la carretera en el kilómetro 60 de la ruta Interamericana, aldea Hierbabuena, de la cabecera de Chimaltenango, cuando el piloto, quien manejaba ebrio y a excesiva velocidad, causó la tragedia.
“Luego del hecho el conductor intentó huir, pero un grupo de vecinos alertaron a los agentes de la Policía Nacional Civil que viajaban en un autopatrulla y lo capturaron”, comentó un vecino.
Un agente policial informó que el presunto responsable es Gerardo Tuc Alquijay, 22, quien carecía de licencia de conducir y estaba bajo efectos de licor, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de turno en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para que solvente su situación.
Familiares de la víctima comentaron a autoridades que la mujer se dirigía a una escuela cercana a traer a sus dos hijos y que por no haber banqueta deben que caminar por la orilla de la carretera.
“Exigimos a las autoridades justicia por la muerte de Marina, quien deja en la orfandad a dos niños”, agregó un pariente.