Chimaltenango

Vendedora ambulante sufre ataque epiléptico y muere arrollada

Una mujer que se dedicaba a vender dulces murió este domingo luego de haber sufrido un ataque epiléptico y ser arrollada por un autobús de los trasportesFigueroa, en la zona 2 de la cabecera de Chimaltenango, informaron socorristas.

Comerciante arrollada yace junto a los productos que vendía en la zona 2 de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Comerciante arrollada yace junto a los productos que vendía en la zona 2 de la cabecera de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar e indicaron que se trata de María Lourdes Teni Méndez, de 45 años, a quien no pudieron auxiliar porque sufrió heridas en el cráneo que le causaron la muerte de manera instantánea.

Vendedores que ofrecen sus productos en el lugar del accidente indicaron que la víctima era muy conocida en el sector, pues tenía varios años de dedicarse a este oficio.

Agregaron que la fémina padecía epilépsia, por lo que socorristas la habían atendido en varias ocasiones por ese problema.

Añadieron que al parecer, Teni sufrió un ataque epiléptico cuando el autobús pasaba cerca de ella y fue arrollada.

Aparte, algunos vecinos señalaron que el espacio para el paso de autobuses en los alrededores del mercado de la referida cabecera se han reducido debido a que vendedores ocupan las banquetas, lo que pone en riesgo a transeúntes y comerciantes.

Hecho similar

Un vendedor de utensilios de cocina murió el sábado último frente al estadio las Verapaces, Cobán, Alta Verapaz, cuando trasladaba mercadería y fue arrollado por un vehículo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Pedro Gaspar, de 67 años, quien murió politraumatizado luego de que el piloto del vehículo P-106FQX perdiera el control del automotor y lo arrollara. Testigos aseguran que una mujer manejaba el vehículo y que luego del hecho escapó del lugar.

Abelino Gaspar López, hijo de la víctima, comentó que su padre era originario de Santa Cruz del Quiché, Quiché, pero que residía en Cobán. 

ESCRITO POR: