Según la investigación, la pareja contrató a una adolescente de 16 años para que efectuara oficios domésticos en la vivienda de ambos, pero habría sido violada y prostituida.
Leonidas Morales Sagastume, alcalde de San Jacinto, confirmó que Cerón es concejal e indicó que la funcionaria debe solventar su situación jurídica.
Las capturas se registraron en el kilómetro 172 de la ruta hacia Chiquimula, por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de ese departamento.
Otros casos similar en Chiquimula
El 29 de abril del 2015, el Tribunal Segundo de Sentencia de Chiquimula absolvió al exconcejal de la cabecera, Max Eduardo Cordón Orellana, 73, quien era acusado de trata de personas, luego de haber sido capturado cuando salía de un autohotel con una niña de 8 años.
Por ese caso también era juzgada Éricka Mariela Osorio, madre de la menor, quien también fue absuelta.
Los jueces indicaron que absolvieron a los dos procesados debido a que la Policía Nacional Civil no efectuó los procedimientos de ley para efectuar las capturas.
En febrero del 2014, fue capturado Luis Armando Aguilar Monroy, de 68 años, quien en ese entonces ocupaba el cargo de concejal cuarto de la Municipalidad de Chiquimula.
El funcionario fue sindicado de la violación de una menor y actividades remuneradas con personas menores de edad.