Guatemala

Otro choque fatídico

Picop fue sacado de su carril por tráiler no identificado en Escuintla

Escuintla /.-Tres trabajadores muertos y uno lesionado es el resultado de un aparatoso accidente de tránsito ocurrido ayer a las 7:30 horas, en el kilómetro 67, de la ruta al Pacífico, jurisdicción de Escuintla.

Dos de los tres occisos fueron identificados como Carlos Raúl Gallego Molina o Paulino, de 24 años; Julio Eleázar Ordóñez García, 22, y el tercero no portaba documentos de identificación, mas llevaba puestos playera azul, pantalón de lona azul y zapatos cafés, así como de pelo cano.

El herido dijo llamarse Haroldo Castellanos, de 37 años, quien sufrió fracturas de ambas piernas, cráneo y posible lesión en la columna vertebral.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, los accidentados podrían ser trabajadores del ingenio Pantaleón y vecinos de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Estos llevaban consigo croquis de estructuras metálicas y cascos industriales, por lo que se presume iban a efectuar algún trabajo de montaje y soldadura, indicaron.

Hechos

Según la Policía Nacional Civil, PNC, las víctimas viajaban en un picop Toyota con placas P-668314, que salía de una curva cerrada cuando un tráiler no identificado lo chocó por detrás, lo sacó de su carril y quedó en sentido contrario, donde circulaba otro tráiler que jalaba el furgón placas C-46498, conducido por Erick Aníbal Mazariegos Fuentes.

El piloto de este último vehículo pesado indicó que vio repentinamente el picop y no tuvo otra opción que guiar el transporte fuera del asfalto, pero de todos modos se llevó al pequeño vehículo en el parachoques.

Los trabajadores estaban atrapados entre los hierros retorcidos del picop, el cual quedó empotrado en un poste.

Los tres trabajadores dejaron de existir al impacto, mientras que Castellanos quedó lesionado y atrapado entre la cabina, por lo que los Bomberos Voluntarios lo sustrajeron con equipo especial.

Otro vehículo

En el fatídico accidente se vio involucrado también el camión mediano con furgón, Mazda T300, con placas C-109139.

Se dio a conocer que éste iba tras el tráiler que causó el choque, pero el piloto, quien salió ileso y se desconoce el nombre, al ver el percance y tratar de no chocar contra algún vehículo giró bruscamente, por lo que el camión se salió de la cinta asfáltica y quedó atrapado en la ronda de un cañaveral.

ESCRITO POR: