Guatemala

Choques por excesiva velocidad

Percances: Autobuses de transporte extraurbano protagonistas de dos accidentes

La excesiva velocidad con que conducen los pilotos del transporte extraurbano dejó ayer 27 personas heridas en dos accidentes viales, uno en la carretera al Salvador, y otro en la ruta a Antigua Guatemala.

Varios pasajeros afectados dijeron ?estar hartos de que la consigna de los choferes sea llegar primero, o ir peleando pasaje a cualquier costo?.

Ello provocó ayer que las dos unidades fueran protagonistas de dos accidentes, donde incluso hubo otros vehículos particulares involucrados.

En el kilómetro 12.5 de la carretera a El Salvador, el autobús con placas C-75246 fue colisionado por otro del servicio extraurbano, placas C-71988.

En el percance resultaron heridos Antonio Galicia, de 34 años; Salomón García, 36; Jesús Alexander, 18; Carlos Torres, 27; Arcel Hernández, 27; Mario Alexander Torres, 7; Omar Guerra, 22; Marlen Gómez, 14; Leticia Velásquez Corado, y los hermanos Cristofer Rafael y Velter Francisco, Emili Leticia, Caterin y Dayana Atz Velásquez.

Fueron trasladados al Seguro Social y al Hospital Roosevelt.

Otro en la cuesta de Las Cañas

El segundo accidente se produjo al mediodía en el kilómetro 35 de la cuesta de las cañas. En una de las rampas volcó un autobús de transportes La Primorosa, con placas de circulación C-70107.

La unidad del transporte extraurbano colisionó a los vehículos particulares P-793128 y P-691358. Resultaron heridas 15 personas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

Versión del piloto

El conductor de la unidad del transporte colectivo, Seferino Figueroa, argumentó que se le fueron los frenos en la parte final de la cuesta.

Sin embargo, algunos de los usuarios que prefirieron no identificarse, se quejaron con los reporteros de que el accidente ocurrió por exceso de velocidad.

En lo que va del año, sólo ha habido una sentencia condenatoria contra un piloto de un autobús, en un accidente ocurrido en el Progreso, mientras que la aseguradora G&T desembolsó Q907,500 para 22 familias afectadas. En el hecho murieron 33 personas.

ESCRITO POR: