“El año pasado había más de 45 mil personas en la Calle del Arco, y varias resultaron lesionadas a causa de los fuegos artificiales y no se les pudieron atender adecuadamente”, asegura Alejandra Solís, representante del restaurante La Esquina.
“Este año se tiene previsto que las actividades comenzarán desde 14 horas hasta las 22 horas. Después se tendrá que continuar en los locales”.
El restaurante La Esquina por ejemplo, cerrará hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Antes dará una cena especial con sopas, platos fuertes, guarniciones y postres, con un precio de Q150.
El Hotel Casa Santo Domingo por su parte, preparó una fiesta que incluye cena y barra libre de bebidas de 20 horas a 2 de la madrugada.
Según Keren Monzón, encargada de venta de entradas de la fiesta, el precio será de US$110. El menú de la cena es buffet y tendrá bar ilimitado. En la carta destacan platos fríos, carnes, aves y mariscos, guarniciones y postres.
“Los días de feriados no hay Ley Seca pero la gente no tiene muy claro cuáles son los horarios ni en qué consiste y eso nos ha perjudicado”, asegura David Vázquez, agente del restaurante Monoloco.
“Nosotros trabajamos como cualquier día, lo que sucede es que abrimos hasta más tarde, en concreto hasta la 1 y media de la madrugada. No tenemos actividades extraordinarias, dejamos entrada libre y tenemos un menú bastante amplio para que la gente pueda decidir. Nuestro plato más popular son los nachos”, agregó.
Debido a la suspensión de la quema de pólvora en la Calle del Arco, la Cervecería Centroamericana anunció la quema de pólvora y bienvenida del año en el Cerro la Cruz.
Según las autoridades, es una actividad de esa empresa y que desconocen la autorización de la misma, sin embargo, agentes de la Policía Nacional Civil y de la municipalidad estarán en el lugar para prevenir incidentes.