Este Sistema arrancará el próximo 26 de marzo y será desactivado hasta el lunes 5 de abril a las 10 de horas.
Contará con 14 puestos de control y 14 campamentos a escala nacional y se han priorizado los lugares turísticos.
Cada campamento estará integrado por personal de la Conred, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Municipales y Cruz Roja Guatemalteca.
También Policía Nacional Civil, Ejército, Provial y el Instituto Guatemalteco de Turismo.
Servicios en los campamentos
Entre los servicios que brindarán están: seguridad, atención prehospitalaria e información en los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Sololá, Champerico, Retalhuleu; y Puerto San José, Escuintla.
Vacuna para personal
Cossio indicó que espera que su personal pueda ser vacunado contra el covid-19 antes de este próximo asueto, ya que se encontrará en la primera línea de atención y en riesgo al tener un contacto directo con los turistas en carretera.
Indicó que están en coordinación con el Ministerio de Salud y están a la espera de que les notifiquen si pueden comenzar con la inmunización antes del viernes 26.
Añadió que los horarios en los puestos de control y campamentos será de las 6 a las 20 horas y estarán en los puntos de mayor afluencia, como por ejemplo las rutas estratégicas.
Recomendaciones por el covid-19
La Conred recomienda a la población en general atender las indicaciones que brinden las autoridades en la Semana Mayor, como también protegerse con mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, debido al covid-19 que continúa presente en Guatemala.
Con información de La Red
Ubicación