El tramo, que se empezó a construir en el 2003, consta de 14.5 kilómetros de longitud y con este se pretende que se descongestione el paso vehicular en el sector, ya que la vía conducirá libre desde la capital al occidente y viceversa.
Según el sitio Notiweb Occidente, por la nueva ruta circulan unos 20 mil vehículos al día, y el costo de la obra fue de Q452 millones.
“Se está gestionando para que el paso se pueda utilizar para la Semana Mayor”, dijo Julio Figueroa, gobernador departamental de Chimaltenango, quien explicó que varios alcaldes se han unido para llevar a cabo esta y otras obras.
La inauguración del tramo carretero por el presidente Jimmy Morales forma parte del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese).
Lea también: Por qué el ministro de Comunicaciones comparó a Jimmy Morales con Jorge Ubico
Usuarios se quejaron en las redes sociales de que hay algunos tramos y lugares que quedaron inconclusos, como en un puente ubicado entre San Andrés Itzapa y la cabecera de Chimaltenango.
César Porón, de los Bomberos Municipales Departamentales, dijo a Notiweb Occidente que una de las preocupaciones de la implementación del nuevo tramo es que los conductores viajan a excesiva velocidad, por lo que hizo un llamado a la población para que se tomen las precauciones necesarias al transitar por esa ruta.
“Fueron 16 municipalidades las que le hicieron ver al presidente la necesidad de ese tramo, que era un problema no sólo del departamento, dijo, entre tanto, Álex Simaj, alcalde de Chimaltengo.
Contenido relacionado
> Guatemala necesitará Q95 mil millones en 15 años para recuperar su red vial
> Las dudas que rodean a tres proyectos en la RN 14, adjudicados por excepción