Pese a que calles, negocios y la playa se veían llenos, en algunos comercios se reportó menos visitantes que en años anteriores, lo cual se ha atribuido a la ausencia de personas que utilizaban el programa Vamos a la Playa, que fue cancelado.
David López, jefe de salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, reportó que entre el Miércoles Santo y el Sábado de Gloria auxiliaron a 104 personas.
También se vio saturada la playa en Champerico, Retalhuleu, y el parque Xocomil, del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), en ese mismo departamento.
A la ribera del río Ocosito, Retalhuleu, llegaron unas dos mil personas.
Panajachel y el Lago de Atitlán, Sololá, fueron otros lugares que captaron la visita de miles de turistas, quienes desde temprano buscaban un espacio para disfrutar del descanso.
En el oriente, cientos de turistas abarrotaron los ríos Los Esclavos, Las Cañas, la Laguna de Ayarza, Aguas Termales, así como la laguna El Pino.
Del Jueves Santo al Sábado de Gloria, el lago Petén Itzá y las ruinas de Tikal fueron las más visitadas por connacionales y extranjeros, con unas mil 500 personas por día.