La ABG citó como ejemplo la ocurrida el fin de semana último contra el jefe de una de las agencias del Banco Industrial.
Estas actitudes violentas, dijo la Asociación, son deleznables y solo conducen a agudizar el clima de inseguridad e intolerancia que vive el país.
Expresó su solidaridad, respaldo y apoyo a todas las entidades bancarias agremiadas, que “siempre han buscado prestar servicios de calidad a su clientela y público en general”.
La ABG enfatizó en su “firme convicción de que el diálogo respetuoso y bien fundado es y seguirá siendo el recurso más adecuado para exponer y dirimir (…) cualquier diferencia que pudiera existir entre el cliente y la institución”.
En la misiva, también expresa su compromiso de implementar programas de capacitación “que puedan venir a colmar cualquier deficiencia que pudiera estarse presentando en el ámbito de la seguridad bancaria”.
El fin de semana trascendió en las redes sociales la publicación de un video en el que se ve cómo un cliente armado arremete a golpes contra un jefe de agencia, ante la mirada de los cuentahabientes e incluso del guardia de seguridad.
Las personas dentro del banco, incluso, suplican al agente que ayude al colaborador bancario, que es golpeado por el enfurecido hombre.
#Viral usuario armado agrede en el interior de agencia a Gerente de @BancoIndustrial ante la mirada de la seguridad del banco. pic.twitter.com/DanKQpAzpo
— 🇬🇹EL COVIDIANO-GT🇬🇹 (@ElCovidianoGt) November 28, 2021