Las víctimas mortales son los hermanos Ruth Nohemí y Daniel Hernández Nájera, de 6 y 8 años, respectivamente; Álvaro Jimón Pérez, 23; Santos López, 46, y Tomás Us, 70. El cuerpo del piloto quedó bajo el bus y no fue identificado. Sandra Josefina Cornejo Donis, 55, quien viajaba junto a su familia en el picop accidentado, murió en el Seguro Social local.
Este incidente se suma a más de 70 hechos de tránsito registrados en las fiestas navideñas.
En la ciudad
Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la PMT de Guatemala, reportó 33 choques en la ciudad, registrados entre martes y miércoles.
Afirmó que el más grave ocurrió la madrugada del martes, en la Calzada de la Paz, zona 5, donde el conductor manejaba en estado de ebriedad y derribó varios postes de electricidad, por lo que debe pagar unos Q300 mil por los daños.
Según Gustavo Pardo, del Departamento de Tránsito, el 24 de diciembre hubo 45 accidentes que dejaron 10 muertos y 106 heridos.
En provincia
Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron 36 percances con saldo de un muerto y 38 heridos.
Los Bomberos Voluntarios atendieron un accidente ocurrido ayer en el kilómetro 185 de la ruta de Retalhuleu a Quetzaltenango, en el cual seis personas resultaron lesionadas, entre ellas cinco menores.
En la tarde murió Domingo Chich, 53, y ocho personas más fueron trasladadas a un centro asistencial, luego de que el picop en que viajaban volcó en el camino de Joyabaj a San Martín Jilotepeque, Quiché.
Más de 70 colisiones vehiculares ocurrieron durante las fiestas.