Las autoridades gubernamentales realizaron un operativo multisectorial en bares y determinaron que los protocolos para evitar contagios de coronavirus no se estaban cumpliendo.
En uno de los locales los clientes no respetaban el distanciamiento social, uso de mascarilla, y tampoco se cumplió con el aforo permitido.
Durante los operativos participaron delegados de la Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
La mayoría de capturados son jóvenes y fueron trasladados a la Torre de Tribunales para solventar su situación jurídica, informó la PNC.
Antecedentes
- En operativos de ley seca a nivel nacional, del lunes 29 de marzo al Jueves Santo del presente año, se reportó la detención de 125 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y en diferentes negocios.
- El 2 de abril del 2021 fueron capturadas 333 personas en menos de 24 horas, de ellas 125 estaban infringiendo la ley seca.
- El 25 de julio más de 60 personas fueron detenidas por violar la ley seca, en aquel momento Guatemala tenía el 75% de los municipios en alerta roja.