Con la organización de esta rifa se estará recaudando fondos para apoyar los diversos programa de salud, educación y nutrición que el Hermano Pedro tiene para salvaguardar el bienestar de las personas de escasos recursos que sufran de alguna enfermedad o se encuentren en situación de abandono.
Durante el lanzamiento de la rifa, las organizadores aseguraron que habrán más de tres mil 600 puntos de venta en el territorio guatemalteco que ofrecerán los talonarios y los números para que las personas puedan avocarse.
Los números estarán a la venta desde el 1 de mayo próximo hasta el 31 de julio, y cada uno tendrá un valor de Q20. El sorteo se hará público el día 25 de agosto.
“Con estos Q20 de cada número, no solo ayudan al sostenimiento de las obras sociales, sino que también tienen la oportunidad de ganar diversos premios“, resaltaron los organizadores.
Algunos de los premios que los participantes pueden ganar son una casa de dos pisos ubicada en el Valle de Panchoy, una camioneta Hilux Toyota, cinco motocicletas y cinco motonetas, entre muchos otros.
Lea también: Participa ya en el sorteo de hasta Q3.5 mil millones, desde casa y sin salir del país
Cómo apoyar
Si desea apoyar la rifa puede ingresar a este link.
Historia
Fundada en 1981, las Obras Sociales Hermano Pedro llevan 41 años realizando innumerables labores humanitarias para velar por el bienestar de la población guatemalteca.
Varios de los servicios que las obras ofrecen son el cuidado de los guatemaltecos que padezcan de desnutrición, adicciones, que tengan afecciones crónico-degenerativas, así como atención a personas de la tercera edad.
Con respecto al área de salud, las Obras Sociales tienen más de 25 clínicas de consulta externa y especializada. Anualmente se realizan más de 6 mil 500 cirugías, más de 350 mil pacientes atendidos y más de dos millones de atenciones programadas.
Además cuentan con el programa Hogares, que son sedes que brindan atención médica, alimentación, cuidado personal e higiene a miles de niños, jóvenes y adultos de Guatemala.
Los hogares que tienen en su haber son el Hogar Virgen del Socorro, el Centro de Recuperación Nutricional de San Antonio de Padua, Guardería Sagrado Corazón de Jesús, Centro de Rehabilitación Renacer, Casa de fe y Hogar para ancianos San Juan Bautista.