Mynor Espinoza, vocero del Ejército, informó que han recibido reportes de asaltantes están usando otro modus operandi, ya que están asaltando en las diferentes paradas de buses en la Roosevelt.
Explicó que la mañana de este 31 de enero un grupo de personas esperaban el transporte público en el kilómetro 16 de la ruta interamericana, frente al ingreso a la zona uno de Mixco y allí los maleantes armados aprovecharon para despojar de sus pertenencias a todas las personas.
Petición a Gobernación
Espinoza expresó: “Pedimos a las autoridades del Ministerio de Gobernación esas acciones que han ofrecido. Indicaron que para el martes de esta semana se iban a notar la diferencia de diferentes acciones; sin embargo, esto ha carecido en la ciudad de Mixco”.
Expresó que en esa ciudad se han reportado asaltos, robos, hurtos, ataques entre pandillas y esperan que las autoridades tomen las acciones pertinentes.
Espinoza señaló que la Policía Municipal de Mixco está reforzando también la seguridad, pero que ese un trabajo que directamente le compete a la Policía Nacional Civil.
“Esperamos mayores acciones dentro de la jurisdicción de la Ciudad de Mixco”, comentó Espinoza.
No han dado su postura
Prensa Libre y Guatevisión contactaron el Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil para conocer su postura sobre los hechos delincuenciales que denuncia la comuna de Mixco y las acciones que ofrecieron para combatir la inseguridad, pero por el momento no han respondido.
PM frustra asalto en bulevar Liberación
El pasado 23 de enero, un agente de la PM de Mixco frustró un asalto a un bus de Express Roosevelt-Mixco que circulaba en el bulevar Liberación y 7 avenida de la zona 9 capitalina.
El agente prestaba seguridad al bus que proviene de Mixco, pero los asaltantes pensaron que no iba custodiado y se subieron a asaltar.
El agente desenfundó su arma de fuego y se enfrentó a cuatro asaltante, que al ver frustrado el atraco, huyeron en dos motocicletas.
En el incidente resultaron heridas dos personas, el piloto del bus, con un rozón de bala y un pasajero que recibió un balazo en la mano.