Comunitario

Ataque armado a bus provoca atasco de tres horas

El ataque armado que se llevó a cabo a las 14.50 horas en el puente el Incienso e ingreso al asentamiento Los Cerritos, zona 7, contra un piloto de la ruta 203 que se dirigía a la universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), provoca un atasco de tres horas que llega al Centro Histórico.

Pese a que el ataque armado ocurrió a las 14.50 horas a las 19.53 horas, aún hay atasco y la unidad no ha sido retirado del lugar del hecho. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

Pese a que el ataque armado ocurrió a las 14.50 horas a las 19.53 horas, aún hay atasco y la unidad no ha sido retirado del lugar del hecho. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

De acuerdo con el reporte de los conductores desde la 12 calle de la zona1, empieza la acumulación de vehículos que se dirigen al anillo Periférico. De igual manera en la Calle Martí, también hay atasco producto del hecho armado.

Sin solución

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), explicó que el ataque armado provocó que las filas de vehículos llegaran hasta el puente Belice, y afectara también el tránsito en la zonas 2, 3, y 6, capitalinas.

Indicó que lamentablemente no podían agilizar la movilidad vehicular en ese sector debido a que no se puede colocar un carril reversible por la carga de automóviles que hay de sur a norte.

También mencionó que no se podía mover el bus porque el Ministerio Público se encontraba recabando los indicios.

El hecho

El hecho ocurrió en el puente el Incienso en el ingreso al asentamiento Los Cerritos, zona 7, donde hombres armados dispararon contra el conductor de la unidad de transporte público pero él logró ponerse a salvo.

De este hecho resultó herida una mujer que viajaba como pasajera y fue identificada como Sandy Gabriela López, de 22 años, ella fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: