Aumenta demanda de togas por graduaciones y estos son los precios y detalles a conocer
Ante las vísperas de las graduaciones es importante conocer el precio para obtener o alquilar una toga, ante el aumento de demanda por parte de padres de familia.
Confeccionar una toga conlleva un proceso que dura aproximadamente ocho días, ya que se trata de un conjunto que integra varios implementos. Cada uno de estos trajes se caracteriza ya sea por su color, tono y textura, todo depende de qué nivel académico culmina el graduando.
Una toga pasa por diferentes procesos, desde la confección, el planchado y el momento en que los estudiantes deben probársela para cerciorarse de que esté a la medida.
El alquiler de cada toga tiene un precio de Q75 para estudiantes de establecimientos educativos, y Q175 para estudiantes universitarios. Sin embargo, hay personas que deciden quedarse con la vestimenta. Éstas tienen un costo de Q900.
Durante los meses de octubre y noviembre las denuncian relacionadas a centros educativos públicos y privados aumentan, debido a que algunos padres de familia afirman que son obligados a pagar cuotas que pueden llegar hasta los Q5 mil. Sin embargo, tras la aprobación del acuerdo 27-46 por parte del ministerio de Educación, se ha prohibido el cobro de graduaciones.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.