“Según los registros contables y del departamento de Recursos Humanos, el 14 de enero por la tarde y noche se pagó indemnización a empleados que fueron contratados por Otto Pérez Leal; en total se desembolsaron Q8 millones”, señaló el actual jefe edil.
Sospechas
La auditoría interna de la comuna descubrió que un empelado, contratado en la administración de Pérez Leal, pudo arreglar su contrato para continuar por unos días más en la comuna y borrar los rastros de plazas fantasmas.
“Tenemos un par –de denuncias- que vamos a dar ésta o la otra semana por personal que recibió indemnización –en la gestión de Otto Pérez Leal- y no avisaron a las nueva administración; continuaron acá, falsificaron firmas y se estaba encargando de borrar evidencia de plazas fantasma”, indicó el alcalde.
El departamento legal de la municipalidad de Mixco prepara documentos financieros para interponer una denuncia en los próximos días por la eliminación de evidencias de plazas fantasmas.
Actualmente la comuna tiene dos mil 500 empleados y se espera establecer en la indagación anomalías en los contratos laborales.