El incidente trascendió luego de que varios videos grabados por la tripulación de la aeronave se difundieran en redes sociales. En las imágenes se veía al polizón que había viajado oculto en una de las llantas del avión de la línea aérea American Airlines.
Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala informó a través de un comunicado que se desarrollan las investigaciones pertinentes a nivel interinstitucional para “esclarecer con certeza lo sucedido”.
Para no “entorpecer” la investigación la institución señaló que “no se proporcionará un informe preliminar quedando a la espera de lo que emane de ellas”.
En el comunicado la DGAC menciona ser respetuosa de la ley y que colaborará con las instituciones involucradas.
Según medios internacionales, el hombre tendría 26 años y habría viajado como polizón en las llantas de un avión durante un viaje de dos horas. Salió del Aeropuerto Internacional La Aurora en el vuelo 1182 de la aerolínea American Airlines, a las 7:18 horas del sábado 27 de noviembre.
Llegó a Miami a las 10 horas, y al ser descubierto fue atendido en un hospital y luego detenido por las autoridades estadounidenses.
Medios locales explicaron que la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se asegura que el hombre fue arrestado por “intentar evadir la detección en el comportamiento del tren de aterrizaje de una aeronave proveniente de Guatemala”.