Pasajeros que se encontraban en el estacionamiento esperando salir hacia la ciudad, relataron a investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), que Silva se encontaba sentado esperando turno para conducir el microbús cuando “un hobre se le acercó y le disparó”.
Luego del ataque paramédicos de los Bomberos Voluntarios asistieron a Silva e intentaron trasladarlo al hospital; sin embargo, en el kilómetro 13 de la carretera a El Salvador, falleció dentro de la ambulancia.
Carlos Raúl Silva García,47, piloto de microbús que falleció en ambulancia km 12 ruta a El Salvador carril a la capital. pic.twitter.com/znC6PYN0ms
— José Manuel Patzán (@jmpatzan_pl) November 23, 2016
Cobran extorsión
Conductores y ayudantes de microbuses de rutas cortas de Laguna Bermeja, revelaron a los investigadores policiales que “hace un mes un hombre llegó a dejarles un celular para contactarlos y cobrarles extorsión”, desde entonces nadie contestó llamadas que se se recibieron.
“Nos dejaron el celular y nadie contestó. Ya no nos dijeron nada y nos quedamos tranquilos, pero con la muerte de nuestro compañero –Carlos Raúl Silva- no sabemos qué pasó o si tiene que ver con ese teléfono que nos dejaron hace días”, indicó uno de los ayudantes de microbuses.
Familiares de Silva indicaron que no estaba amenazado de muerte y llevaba tres años de trabajar como conductor. Antes de laborar en microbuses de rutas cortas, Silva trabajó en la albañilería, pero los trabajos disminuyeron y tuvo que conducir vehículos. Silva deja en la orfandad a tres hijos, de 20, 18 y 14 años.
Los investigadores policiales efectúan un operativo en la aldea Laguna Bermeja para encontrar al atacante del conductor y no se descarta que la muerte de Silva esté relacionada con el cobro de extorsiones en ese municipio.