Se desconoce cómo cedio el cimiento del poste y cayó sobre la unidad, cuando circulaba por el carril auxiliar, exclusivo para transporte público, a inmediaciones de El Trébol, desde el el bulevar Liberación hacia la calzada Roosevelt.
Lea también: Racha de accidentes deja un muerto y varios heridos
La unidad de transporte quedó destruida en su parte frontal, incluido el vidrio delantero, mientras el poste de concreto se desprendió de su cimiento y se partió en dos; tenía además dos transformadores de electricidad que se averiaron e interrumpieron el suministro de energía en el sector.
La Policía Municipal de Tránsito se hizo cargo del incidente y desvió el tránsito en el área para reducir el impacto vehicular.
Lea también: Microbús y tráiler colisionan en Amatitlán
De acuerd a los registros de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, se han incrementado los hechos de tránsito respecto a 2015; la mayoría a causa de pilotos que conducen bajo efectos de licor o a excesiva velocidad.
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial y Tránsito (Onset), demuestran que hasta la fecha en 2015 hubo dos mil 182 hechos de tránsito, y este año ya suman dos mil 767.
Las víctimas mortales también han sido más. Onset indica que 707 han muerto, a diferencia de los 552 del 2015. Mientras que tres mil 369 quedaron lesionados.