Las autoridades constataron que la víctima estaba amordazada, atada de pies y manos, y presentaba una herida en la cabeza, aunque a simple vista no pudieron establecer si fue provocada con proyectil de arma de fuego o se trató de un golpe.
Desaparecido
En la ropa de la víctima la PNC encontró un gafete que lo identificaba como el ingeniero civil Carlos Alberto Agustín Díaz, de 34 años.
Agentes revelaron que las primeras pesquisas indican que Agustín Díaz estaba secuestrado desde el pasado miércoles, y fue en la zona 9 capitalina donde se le vio por última vez.
Precisaron los investigadores que verificarán los registros en la garita de ingreso de la colonia para determinar si hay pistas sobre los victimarios del empresario.
Por ahora, los detectives descartan que el móvil del crimen haya sido el robo del carro.
Residentes del sector expusieron que el ingeniero no vivía en esa colonia, aunque sospechan que alguno de los victimarios sí tuvo alguna razón para ingresar en el residencial, al cual únicamente se puede acceder por una garita de control.
También aseguraron que no escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades deducen que el crimen ocurrió durante la madrugada en otro lugar, debido a que tampoco se encontraron casquillos de bala.
En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de la zona 3, una hermana de Agustín Díaz confirmó que su familiar estaba desaparecido desde el pasado miércoles, pero prefirió no dar más detalles.
Contratista
Según el portal gubernamental Guatecompras, Agustín Díaz era propietario de la constructora Dicoma y proveía servicios al Estado desde el 2010.
- Carlos Alberto Agustín Díaz era propietario de la constructora Dicoma, según el portal Guatecompras.
- Dicoma recibió desde el 2010 Q73 millones 246 mil por contratos con el Estado, la mayoría para reparación de carreteras, adjudicados por municipalidades y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
- En abril y junio pasado Dicoma recibió Q976 mil por dos contratos.
- Una de las adjudicaciones más recientes que obtuvo la constructora de Agustín Díaz fue el pasado 29 de junio, por Q888 mil, para la reparación de un tramo carretero en Mixco.