Los protestantes que pertenecen a la Alianza Campesina, se retiraron a las 13 horas y las vías quedaron libres. Entre las exigencias estaban que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que revele los nombres de los empresarios que participaron en el fraude al fisco en el denominado Caso La Línea.
En el trébol de Vista Hermosa los manifestantes atravesaron buses para bloquear el paso, mientras que en la Aguilar Batres, algunos manifestantes colocaron alambre con púas para evitar la circulación vehicular y del Transmetro. En la Roosevelt fueron bloqueados ambos carriles, en el lugar conocido como Molino de las Flores.
Los campesinos mostraron carteles con mensajes dirigidos a la Cicig solicitan la investigación a evasores de impuestos, acusan al exdirector del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez y otros exmiembros de la junta directiva del Seguro Social.
Otras demandas fueron dirigidas a revelar los nombres de los empresarios que pagaron sobornos a funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en las aduanas del país. Por ese caso están procesados los exjefes de la SAT, Carlos Muñoz y Omar Franco, entre otras personas.