Un policía de tránsito fue detenido por la PNC por impedirle la circulación a un juez de paz cuando se dirigía a realizar una diligencia penal.
El incidente ocurrió a los alrededores de la municipalidad de Guatemala en el Centro Cívico, paralelo a la celebración de los 60 años de los Bomberos Municipales.
El juez de Paz y Faltas de Turno, Sergio Rene Mena Samayoa, transitaba en un vehículo sobre la 6a. avenida y 24 calle de la zona 1, salió de la torre de Tribunales para ir en dirección al sur, una de las calles de esa avenida estaba cerrada y no pudo pasar.
El juzgador iba a efectuar una exhibición personal de una niña, llamó al 110 y solicitó apoyo para capturar al agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), por obstrucción a la autoridad y abuso de autoridad.
Como Giovanni Muñoz fue identificado el agente, que según la Policía Nacional Civil (PNC), no permitió pasar al juzgador.https://twitter.com/infoTRAFICOgt/status/759819005699829760
Un compañero de Muñoz afirmó que el juez estaba en una fila de vehículos que esperando pasar en una calle cerrada, y el juzgador no se identificó, de lo contrario le hubieran permitido circular.
“El problema del juez no es con el agente sino con la institución”, reveló el policía de tránsito que no quiso identificarse.
Muñoz fue llevado a la carceleta de la torre de tribunales para que espere una audiencia donde los podrían ligar a proceso o dejar en libertad.